Vino, arquitectura y la experiencia turística

hotel_marques_riscal

La arquitectura es un factor clave en la creación de experiencias de comida y el turismo del vino para los investigadores de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelanda.

Dr. Julia Albrecht de la Escuela de Administración y Tobias Danielmeier de la Escuela de Arquitectura están trabajando en conjunto para comprender la interrelación entre la arquitectura y la forma en que las personas experimentan en algunos espcios como bodegas.

España es un pais productor de vinos, y las bodegas se han convertido en destinos para los visitantes en los últimos 30 años, cambiando la forma en que funcionan y se ven.

La arquitectura puede agregar en términos de valor a la experiencia del visitante ya que aunque la gente sabe que está configurado para verse y sentirse de cierta manera, que visitar y pasar un buen rato.

Algunos arquitectos incluso han ido más allá de lo que se espera que hagan, por ejemplo, el diseño de cosas como cubiertos y platos. Se puede hacer un ejercicio histórico de las experiencias culinarias y de la arquitectura en general, observando cómo los gustos de los distintos tiempos se ha reflejado no sólo en la comida, sino también en los edificios.

Si quieres hacer un Master en Arquitectura puedes encontrar una gran oferta de masters de arquitectura

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *